martes, 18 de noviembre de 2008

5 incognitas PARA la teoría creacionista


Por Renato Neira Ladrón de Guevara

La teoría creacionista, bueno ahora teoría, antes te la imponían a pedrada limpia en vez impartirla (porqué te la terminaban partiendo), es la teoría que sostiene que fuimos creados por obra y gracias del Señor (añado una fiel imagen del jardín del Edén), con esto no se quiere dar a entender o negar que exista un Dios, cada quien tiene un credo diferente y eso debe respetarse, pero una cosa es creencia y otra muy distinta es religión. Según la religión Católica (Apostólica Romana, que chévere suena completo), el ser humano, junto con el universo y las demás criaturas vivientes (conejitos, patitos, hongos, apristas) fueron creados por Dios, aunque los humalistas aún no se sabe por quién fueron creados pero la idea es que desaparezcan. Podría darse el caso también de que la única creación fantasiosa sea esta teoría, aunque la iglesia Católica (Apostólica Romana, eso!!!) niegue la existencia de la evolución, bueno por que, después de todo qué son un par de docenas de fósiles encontrados por ahí y unos cuantos cientos de miles de pruebas de genética evolutiva, eso no es nada para la iglesia Católica (A. R.). Para la iglesia y su doctrina impartida es más creíble la historia de un ser divino que crea primero a Adán y de su costilla a Eva (ya que Adán estaba aburrido Dios crea a Eva, o sea que si la hubiese estado pasando bien no habrían mujeres), fuera del corte obviamente machista de esta simpática fábula, observamos que es el hombre quien a veces tiende a poner la creencía mas allá de la razón, de ello se trata la Fe.

"El origen de las especies" es un libro escrito por Charles Darwin, un biólogo inglés (ni Apostólico ni Romano), quien implanto la teoría evolucionista, o en la palabras de la iglesia Católica "la satánica y falaz teoría de la evolución", la cual está demostrada de forma científica por diferentes medios, como fósiles, pruebas genéticas y restos prehistóricos, mientras que la iglesia Católica sigue buscando los resto de Adán y Eva a ver si así demuestran algo. La teoría evolutiva demuestra que el hombre desciende de los primates, razón de ello la similitud biológica entre estas dos especies (somos unos monos), mientras que en la teoría creacionista descendemos del Edén porque nos echaron a patadas ya que Adán y Eva se comieron una manzana (la excusa más monce de la historia humana) y bueno, descendieron a la tierra y crearon diversos artilugios para poder vivir (como los preservativos, para hacer eso que no podían hacer en el Edén, es que Dios estaba ahí pues). Estas dos teorías existen desde hace mucho tiempo sobretodo la teoría creacionista (antes ley so pena de masacre) y seguirán existiendo hasta que se demuestre cual es la verdadera (como si no se hubiese ya hecho) y cuál es la falsa (tranquilo Charles, no hablamos de ti). Sin más preámbulos presentaremos las 5 incógnitas para la teoría creacionista. Los "5para" de hoy son:

1) Si Adán y Eva fueron las primeras personas sobre la tierra, ¿quién les puso nombre?

2) Siempre muestran a Adán y Eva blancos (raza aria), ¿el resto de etnias fueron creadas por Buda?

3) Condenan a la serpiente a arrastrarse sobre su vientre por la eternidad ¿O sea que antes tenía patas o es un sentido figurado del cual tenemos que sacar una idea jaladísima de los pelos como con muchísimas enseñanzas de la biblia?

4) Si Adán y Eva no estaban casados ¿con qué cura? ¿y en qué iglesia lo harían? por ende no podían tener relaciones, luego no podían tener hijos, entonces iban a estar juntos solo los dos por los siglos de los siglos ¿eso no es estar condenado desde el comienzo?

y por último...

5) Si Dios que es todo poderoso (omnipotente, omnisciente, omnisapiente, y omnívoro, bueno lo último no se sabe): ¿No sabía desde que creo a Adán y a Eva que iban a comer el fruto prohibido? (o sea ¿lo habrá hecho en su momento de ocio así tanto por crear una razilla más por ahí para que se maten entre ellos? )

Las enseñanzas religiosas, de todas la religiones, tienen como fin enriquecer al que las asimila, claro está que seguir todo al pie de la letra no es buena idea ¿sí o no Cipriani? Las enseñanzas tienen una base ética y moral y eso no lo debemos perder de vista, pero el simple hecho de que Dios creó a Adán y le dio a Eva desnuda todo el día ahí ¡En donde no había nada qué hacer! me parece que no se necesitaba serpiente para tentarlos . . . Pensemos un poco y creamos lo que creamos, no menospreciemos el poder de la razón (resiste Charles!!!). Alguien me puede decir quién creo a los Humalistas, ¿fue el diablo o Dios jugando a la cocinita?

3 comentarios:

jose jesus dijo...

saludos viejo =D
rayos no se pk siempre me toca contestar estas preguntitas tan de noche ya.
bien a lo que vamos:

1.-"Génesis 5:2 "Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó -hablamos de DIOS obviamente- el nombre de ellos Adán" en realidad no creo a un hombre, anatomicamente como hoy conocemos a un hombre. Creo a ADAM (Que viene de Adama que significa tierra, pues se creo de la tierra). Adam era tanto hombre como mujer, tanto masculino como femenino.... no sabemos como se veia, pero Adam era una creatura androgena, luego fue cuando separo a Adam en dos, uno solo masculino, y otro solo femenino. El masculino se quedo como Adam, pues fue creado de la tierra, y como tu dices, Adam fue quien llamo a su ex-otra-mitad Java/Hava (Eva) que significa dadora de vida, pues solo Java puede dar vida

2.-La religión Católica (Apostólica Romana jaja)como ya es sabido por todos, en los siglos que se pintaron los cuadros de la creacion, adan y eva, etc. se regia por gente de raza aria... me imagino que dedujiste la respuesta
ok, de acuerdo al creacionismo, el origen de las razas, fue en la caida de la torre de babel, ahi se menciona que no se reconocian sus rostros pk habian cambiado y tampoco se entendian al hablar ¿diferentes facciones de razas diferentes e idiomas distintos?

y el cristianismo no menciona la existencia de razas creadas por buda, ni tampoko a buda, de echo no creo que tome a buda como deidad.


3.- no te quebres la cabeza, hay serpientes que andan erguidas exponiendo 70 y tantos porciento su panzita, no necesitan patitas para no arrastrarse, se le condeno para dar a entender su lugar, ahora herira al hombre en el calcañar o talon, muy abajito pegadito al suelo.

4.-¿donde menciona que se tenian que casar? rayos que buena vida debio ser jajaja, eran dos personas en el mundo amigo jaja
no necesitaban casarse, ¿para prometerse fidelidad? ¿con quien se ivan a engañar? ¿para estar juntos tambien en las malas, en un mundo donde todo era perfecto?
el matrimonio se impuso pk el hombre adquirio malicia.

5.-si te pudiera contestar esta pregunta, querria decir que conozco los propositos no mencionados que solo DIOS sabe, por ende querria decir que yo soy DIOS, pero adivina que... exacto.



paz viejo =)
esta divertido tu blog.

jose jesus dijo...

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

jajaja, no le habia puesto atencion a la imagen. XD

Mercedes dijo...

Como dijo José no todo lo que dice la biblia es literal, hay muchas palabras, frases, etc que son mal interpretadas porque en realidad tienen otro significado, que es figurado y en la mayoría de los casos muy difícil de comprender. Considero que los creacionistas y las personas que critiquen o hablen del creacionismo deberían tener conocimientos teológicos que los ayuden a interpretar de una forma más acertada lo que está escrito en la Biblia.

P.D. En realidad Buda no es el dios del budismo, es su fundador, los budistas no creen en un dios creador.

Saludos, tu blog es muy divertido.

Viva el Perú (y q mejore de una vez porfavor!)